Se convertirá en otro Mixtla de Altamirano.
Verónica Huerta/AVC
Xalapa
La regidora segunda, Mariana Parra Zapot; el regidor tercero, Anselmo González Rivera; y la síndica única, Claudia Santamaría García, del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, denunciaron que corren el riesgo de que este municipio se convierta en otro caso como el de Mixtla de Altamirano, porque se han opuesto al saqueo del presidente municipal, Arturo Herviz Reyes.
Expusieron que el edil está molesto con los regidores y la síndica porque denunciaron públicamente que ocupó dinero del erario público para mejorar sus ranchos.
“Nosotros trajimos la información al Congreso local de la obra alumbrado público que hizo en su rancho de un millón y medio, y la otra obra en otro rancho de seis millones de pesos, y es un desvío de recursos, porque el expediente técnico no maneja que se vaya a hacer ahí la obra”, señalaron.
Indicaron que los seis millones de pesos fueron aprobados en sesión de cabildo para hacer una obra en la comunidad de Río de Caña hacia la Laguna de Mahajual, con las firmas del comisariado ejidal, sin embargo, esa obra al final benefició con alumbrado público uno de sus ranchos.
Responsabilizaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, de lo que ocurra en Ángel R. Cabada, porque se teme un problema de inseguridad similar al de Mixtla de Altamirano, dondefue asesinada la exalcaldesa Maricela Vallejo.
Acusaron que Gómez Cazarín no interviene a petición de la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, debido a que esta última se casó con el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, hijo de la presidenta municipal del DIF de Ángel R. Cabada, Yazmín Copete Zapot.
“Ese contubernio ha bloqueado lo que pasa en Ángel R. Cabada, un saqueo brutal con un alumbrado brutal. Como muestra tenemos el alumbrado público que metió en su rancho, de más de un millón y medio de pesos, que de manera descarada tomó dinero de las arcas municipales, y este señor piensa que los recursos son de él”, acusaron.
Refirieron que desde hace seis meses solicitaron audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, a fin de exponerle la situación que se padece en el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada.
“Él (Arturo Herviz) nos dice que el presidente del Congreso, Pozos, fue su compañero diputado y no va a pasar nada”, señalaron.
Los regidores pidieron a los diputados y diputadas locales que intervengan porque el presidente de la Junta de Coordinación Política, no ha ayudado a que Arturo Hérviz, pare el desvió de recursos, y temen por su vida y la de sus familiares.
“Estamos pidiendo al gobernador, al secretario de gobierno, Erick Cisneros, al diputado Juan Javier, que intervengan y hagan valer la ley, porque es un descaro hacer sesiones públicas falsas donde no hay quórum, dónde el alcalde ratifica al tesorero municipal, se pasa por alto la sesión de cabildo, se niega a firmar los acuerdos tomados” señaló la síndica.