Puso ejemplo Jaltipán, al sur de la entidad, donde los ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han hecho movilizaciones en contra de la petrolera que guardia ese material en una zona arqueológica.
Por eso, destacó que varios de sus vecinos de la zona norte de la ciudad han firmado un documento con el que acudirán a interponer la denuncia ante las autoridades federales.
“Lamentablemente ninguna autoridad le ha entrado al problema. Ya promovimos un punto de acuerdo el primer mes que entramos (al Congreso Local), lo promovió junto al diputado Fidel Gómez, incluso hubo un traslado de diputados a la ciudad de Jaltipán”
Y agregó: “pero aquí parece que le tienen miedo a la Administración Portuaria y nadie ha venido, el punto de acuerdo es que se resuelva a lo mismo pero le están dando vueltas al asunto y la contaminación sigue y es permanente”.
El diputado indicó que le sorprende que a nadie le interese darle un buen trato al coque y prefieran dejarlo que contamine cuando hay maneras de almacenarlo sin que dañe el medio ambiente.
“No es posible que si se puede encapsular, que si se puede llevar a otro lado pues el chiste es que sigue contaminando”, dijo.