Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. Los vientos del norte que afectan la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejaron rachas de hasta 72 kilómetros por hora, según el corte de las 10:00 de la mañana.
El temporal provocó que los veracruzanos sacaran sus ropas de abrigo y obligó a los dueños de anuncios espectaculares a enrollar sus lonas para evitar accidentes.
Debido al clima, Capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación lo que provocó un alto en las actividades portuarias, como la carga y descarga.
Pese a que el sol se asomó al mediodía y los vientos cesaron por una hora, de nuevo en la tarde cayó el termómetro y siguieron las rachas.
Las direcciones de Protección Civil de todos los ayuntamientos conurbados cerra
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} En ese sentido, la secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió una alerta gris pues se espera que el tiempo siga igual y el viento alcance hasta los 100 kilómetros por hora.