Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez aseguró que no permitirán que los visitantes y la población maltrate a los toros durante las festividades de La Candelaria.
El edil señaló que la suelta será el 1 de febrero, como todos los años, pero con la vigilancia y resguardo de las autoridades competentes.
Aseguró que sancionarán con el peso de la ley a quien maltrate o violente a los toros, pues la intención es sólo pasearlos por las principales calles.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente, así como con la Secretaría de Seguridad Pública, los toros estarán vigilados habrá cuadrillas especiales que los cuidarán y meterán el orden para evitar cualquier problema".
El presidente municipal Romero Pérez, agregó que hay campañas donde se está haciendo conciencia para que los jóvenes cuiden al toro, “vamos a vivir una fiesta en paz, con saldo blanco”.
Y agregó: “Esta tradición data de más de 240 años, es por ello que vamos a cuidarla y no dejaremos perderla, contamos con el apoyo y respaldo del gobierno estatal”.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}