Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Familiares de la señora Beatriz Hernández, a quien acusaron de intentar ahogar a sus hijos el pasado sábado en la playa "Regatas" en Veracruz, interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en contra del salvavidas que presenció los hechos por el delito de grabar y hacer viral en redes sociales un asunto que no correspondía a la realidad además de usar un vocabulario no apropiado, así lo informó la hermana de la agraviada, Catalina Hernández.
Luego de que el pasado sábado un salvavidas perteneciente al área de Protección Civil de Veracruz, rescatará a una mujer que presuntamente trataba de ahogar a sus hijos de 10 y 5 años de edad, Catalina Hernández, aclaró que en ningún momento su hermana haya atentado contra sus hijos.
Responsabilizó al salvavidas de crear hechos que no corresponden a la realidad y que agredió verbalmente a su hermana llamándola loca.
"No se debió hacer exhibido a los niños, la función del salvavidas es ayudar a las personas sin llamarlas locas y viralizarlo en redes. Le provocaron un daño emocional muy fuerte porque en redes sociales ponen a mi hermana cómo loca y que intento ahogar a mis sobrinos. Ellos no han ido a la escuela porque están sufriendo de acoso, les preguntan si su mamá los quiso ahogar", mencionó.
En ese sentido dijo que acudirán ante Derechos Humanos para denunciar el daño moral que provocó este hecho a la familia.
Refirió que a partir del acontecimiento los niños han sufrido acoso en sus escuelas debido al vídeo que se viralizó en redes sociales con información errónea dónde se acusa a la señora Beatriz de ser una mala madre que intento ahogarlos y que está afectando a la familia entera.
Explicó que ese sábado que ocurrieron los hechos, su hermana Beatriz salió a dar un paseo con sus hijos cuando ella y su mascota fueron atacados por un perro y en un momento de crisis y temor para poner a sus hijos a salvó, se orilló al mar, pero sin ninguna intención de ahogar a sus pequeños.
Aclaró que su hermana no padece ningún trastorno, ya que en el sanatorio dónde fue trasladada se le hicieron estudios a ella como a sus hijos y todos están en perfectas condiciones.