Respecto del proyecto de cambio de alumbrado público tradicional a luminarias leds, el munícipe aclaró que aún trabajan en el diseño de la propuesta y en afinar los detalles necesarios, para que antes de llevarlo fuera del Ayuntamiento, primero obtener el respaldo de la comuna porteña.
Tras la reciente muerte de una persona atropellada por un camión de pasajeros en la avenida Salvador Díaz Mirón, el alcalde de Veracruz, expresó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de tránsito, para mejorar las condiciones de las unidades que operan en el municipio.
“No es una labor fácil, es una labor compleja, pero estamos trabajando precisamente en presentar a los concesionarios del transporte público, que precisamente los ayude no sólo a ellos, sino también para que beneficie a la ciudad” abundó.
Puntualizó que más allá de pedir que se legisle para endurecer las penas, para castigar a los transportistas públicos que le quitan la vida a los transeúntes, se requiere de hacer mucho trabajo de prevención.
Por otra parte, en el marco de la clausura de la Feria de la Seguridad y Prevención del Delito que se efectúo en el zócalo de Veracruz, Ramón Poo señaló que asistieron en promedio 4 mil 500 personas por día, desde el pasado 27 de marzo.
Consideró que este tipo de actividades contribuyen a que las autoridades encargadas de mantener la seguridad en todo el estado, puedan ganarse la confianza de la población.