Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El vocal ejecutivo y consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que han rechazado unas 60 solicitudes ciudadanas que aspiraban a ocupar el cargo de supervisores o capacitadores asistentes electorales.
El motivo, dijo, es que pertenecen a algún partido político, por eso, de inmediato quedaron descartados para ocupar puesto alguno.
Explicó que dentro de los lineamientos para los aspirantes es que no hayan participado como candidatos, miembros o representantes de algún candidato en las contiendas de tres años anteriores a la elección.
"Hemos rechazado 60 solicitudes y de estos, nueve casos han presentado la queja de registro indebido por parte de los partidos. Está prohibido que hayan sido representantes de partido en los tres años anteriores a la elección o que hayan sido candidatos", dijo.
Indicó que este miércoles 17 de enero, vence el plazo para la inscripción de aspirantes a supervisores electorales o capacitadores de asistencia electorales.
Dichos funcionarios tendrán la función de preparar a todos los ciudadanos que resulten insaculados y los cuáles empezarán a ser visitados a partir del 5 de marzo.