Veracruz, Ver.- (AVC) Para el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, no existe opacidad en la forma en que se elegirá a la persona que será la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).
En entrevista afirmó que la convocatoria que emitieron hace algunas semanas se encuentra muy clara, por lo que no era necesario detallarla más, tal como exigían algunas feministas.
“Hay un manual de procedimiento que ellas mismas establecieron, la convocatoria las integrantes de los Consejos son quienes emiten la convocatoria, no la emite el Secretario de Gobierno, está muy claro y es un proceso que efectuaron las Consejeras, el Instituto que incluso hubo un gran consenso a la hora de su elección”, afirmó.
Según el funcionario no existirá ningún conflicto, ya que son las consejeras quienes se encontrarán a cargo de elegir la terna que finalmente nombrará el ejecutivo.
“Está muy clara la convocatoria del Instituto (…) precisamente las integrantes de ambos consejos Consultivos y Social será quienes hagan llegar la propuesta, la terna al señor gobernador, está muy claro”, aseguró.
Diversas mujeres de la sociedad civil, como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Belem Palmeros Exsome,han denunciado que la designación de la directora será por “dedazo”.
Inclusive antes de cerrar la convocatoria señalaron que era necesario transparentar como se evaluarían los puntos como la experiencia por lo que hicieron una solicitud a través de change.org para que se hiciera.
El Secretario de Gobierno consideró que no era necesaria ya que para él es clara la forma en que se evaluará a las aspirantes.