Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El presidente municipal electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez rechazó que esté pensando en ser gobernador del estado, antes, pidió que lo dejen llegar siquiera a rendir protesta como alcalde, el 1 de enero de 2018.
El fin de semana, durante el informe de labores de su hermano, el edil de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, su madre, Leticia Márquez, aseguró que tendrá dos hijos gobernadores en los próximos años.
Al ser cuestionado al respecto, el Senador de la República con licencia, echó carcajadas diciendo "yo lo que quiero es llegar a la alcaldía y ya con eso. No hay nada, nada, nada. Estoy enfocado al 1000 por ciento a la presidencia municipal".
Por otro lado, admitió que ya tuvo un primer acercamiento con el dirigente del sindicato de Limpia Pública, Nino Baxzín Mata, garantizando el dialogo con todas las fuerzas sindicales que convergen con el
En el pasado, el panista había declarado que sacaría de la nómina al líder gremial pues no permitiría que nadie estuviera cobrando sin trabajar como el resto de los empleados.
"Vamos a platicar con todos los liderazgos sindicales, insisto, todo con el restricto apego al contrato colectivo de trabajo y a la ley, nada por encima de la ley, ni nada por debajo de la ley".