Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El comité organizador del Carnaval de Veracruz 2018 decidió nombrar como la corte real infantil, varonil, a niños que acuden a terapias al Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado en el sur de la ciudad porteña.
Los pequeños que representarán la fiesta son: José Luis Velázquez Reyes y Diego Ángel Pinto Gamboa, como princesos, así como Rolando de Jesús Albavera Fernández, como Rey Infantil.
El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y su esposa, Mariela Lohmann Díaz, fueron los encargados de darle la noticia a los menores en la sala central del hospital.
El presidente del comité, Antonio Pérez Fraga, explicó que debido a que ningún niño se inscribió como aspirante, los organizadores y el presidente electo decidieron convocar a las familias del Criver para que participen y sean parte de la fiesta.
En su discurso, Yunes Márquez señaló que esta acción es muestra de que durante su administración le darán prioridad a que el evento sea de corte familiar.
Una vez que nombraron a la corte, los presentes pidieron que bailaran, sin embargo, Rolando de Jesús Albavera Fernández, puso como condición que su pareja fuera Mariela Lohmann.