26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Acuario de Veracruz tiene nuevo inquilino 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Después de un año y diez meses de permanecer en una zona de cuarentena del Acuario de Veracruz,  el día de ayer realizaron las maniobras para incorporar y poner en exhibición al pez sierra, en la pecera arrecifal.

Es de recordar que dicho ejemplar fue capturado en enero de 2016 por pescadores en la barra de cazones, quienes determinaron entregarlo al Acuario de Veracruz.

Se trata de una hembra joven que nació hace tres años aproximadamente y que forma parte de una de las dos especies en peligro crítico de extinción en México.

El biólogo Raúl Marín Osorno, responsable de la pecera arrecifal y tiburonario, detalló que el ejemplar fue capturado y después llevado al Acuario, donde estuvo en cuarentena hasta que ayer miércoles fue incorporado a la pecera arrecifal.

Indicó que se trata de una hembra juvenil de alrededor de tres años de edad y debe esperar cerca de siete años para su reproducción, pero tal vez podría ser antes. 

Puntualizó que la hembra de tiburón sierra come un kilo de pescado al día y creció de 1.53 metros de longitud a más de dos metros en 22 meses.