“Hay estadísticas donde uno de cada 150 niños que nacen con algún tipo de Autismo, en el Criver atiende a 250 niños, en el Creever también atiende, pero en el estado no hay padrón real sobre esta enfermedad”.
El legislador priista dijo que en otros países existen leyes para la atención del autismo por parte del estado, la intención es que en Veracruz ocurra lo mismo, que exista una ley en materia de salud para detectar y atender esa enfermedad.
“La intención es apoyar a esos menores, pues no hay un centro especial para atenderlos, los que hay sobreviven de los recursos de los padres, pero en muchas ocasiones es difícil porque hay que pagar especialistas”.
Por su parte, Monserrat Castillo, integrante de la Asociación Veraautismo, señaló que es necesario que exista un centro especial para ese padecimiento y por eso están trabajando, ya tienen el terreno, pero falta recursos para la construcción.
“Hay muchos niños que en la zona conurbada padecen esa enfermedad, pero no todos pueden recibir atención, nosotros queremos apoyar a todos y por eso estamos promoviendo vía el Congreso del Estado, una ley para lograrlo”.