26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Continúa el vaciado de silos de granos en la terminal portuaria

 

Boca del Río, Ver.- (AVC) Tras el accidente en un silo en el puerto de Veracruz todavía se encuentran vaciando el resto de los contenedores de este tipo que se encuentran en esa terminal, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Dijo que demorarán cerca de un mes por lo que tuvieron que enviar los granos hacia otras terminales existentes lo que retrasa la productividad en el puerto.

"Los silos se siguen vaciando más o menos calculamos que se va a llevar otro mes y de ahí estarán estaremos esperando vengan los expertos ya están contratados varios ya y cuando menos tres peritajes diferentes que se van a hacer”, comentó.

Señaló que por el momento la empresa no puede operar otro tipo de cuestiones salvo el vaciado que necesitan realizar para que no quede grano en los silos y se puedan hacer las verificaciones.

Dijo que aunque la afectación no es mayor podrían tener capacidad entre 300 y 400 mil toneladas menos, en los sitios donde actualmente pueden almacenar, lo que disminuye la eficiencia.

“Si nos pega obviamente ustedes pueden ver la cantidad de barcos que tenemos fondeados., en el tema de granos puede ser en la que menos nos pegue porque existen dos terminales más están parte de los muelles públicos con los que estamos tratando de evitar que se nos haga más colas”, indicó.

En otro tema, el director de API Veracruz comentó que durante las últimas semanas no han podido trabajar en la ampliación del puerto debido a los nortes que se han presentado.

Sin embargo, sostuvo que la obra se encuentra avanzando al ritmo previsto por lo que no tendrá atrasos para funcionar según lo planeado.

 

“Esperamos que el tiempo que no nos ha tratado muy bien los últimos días, nos ayude para poder terminar sino estaríamos terminado en enero (la escollera) . El dragado lleva ya un 50 por ciento el dragado y relleno un 50 por ciento, estaríamos nosotros terminando esa parte más o menos en abril y tendríamos ya listo todo, seguimos en fecha para que el 30 de junio del próximo año recibir el primer barco”, aseguró.