Rodrigo Barranco. Boca del Rio.-El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez dio a conocer que impugnó la sanción que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le impuso por presuntos actos anticipados de campaña.
En entrevista, rechazó que se trate de un acto proselitista, sino explicó que los foros y presentaciones públicas que ha realizado son para compartir su experiencia en la administración municipal.
“Lo que hicieron es emitir medidas cautelares las cuales impugne porque no estoy de acuerdo, y lo que estoy haciendo en los foros en los fines de semana es compartir las experiencias que hemos tenido en la administarcion municipal con alcaldes electos que me han venido invitando y que de las experiencias exitosas que hemos tenido acá y puedan tomar lo que les sirva para sus municipios”.
Hizo hincapié en que en ninguno de los eventos en los que ha participado ha hecho alusión a sus aspiraciones políticas y mucho menos ha solicitado votos
Por ello reiteró que continuará participando en los eventos y foros de los que recibe invitación de sus homólogos y de algunos alcaldes electos.