Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El director general de Transporte Público del estado de Veracruz, Rafael Eugenio Escobar Torres informó que a partir de este 9 de octubre arrancaron los operativos para sacar de circulación todas las unidades que no pasaron el proceso de reordenamiento.
El funcionario estatal calculó que se trata de cerca de 20 mil camiones y taxis que estaban en la informalidad, que eran piratas y que no contaban con sus concesiones al corriente.
Resaltó que a algunos no sólo los sacarán de circulación, también han interpuesto denuncias penales en contra de los propietarios, por intentar engañar a las autoridades con documentos falsos.
“Ya se ordenó un operativo para sacar de circulación a un total de 20 mil unidades, entre camiones y taxis que no cumplieron con el reordenamiento y que operan como piratas o clonados”, subrayó.
Señaló que fueron alrededor de 82 mil unidades las que cumplieron con el reordenamiento y dio a conocer que se presentaron varias denuncias en contra de exfuncionarios de la Dirección de Transporte Público, particulares y concesionarios por otorgar concesiones de forma irregular, por suplantación de identidad o falsificar documentos.
Escobar Torres presentó un nuevo programa que busca que los autobuses cuenten con wifi gratuito y botones de pánico para alertar a las autoridades.