Veracruz, Ver.- (AVC) Un usuario de los parquímetros de Veracruz retiró el cangrejo que le colocaron con una sierra eléctrica y compartió el video en redes sociales.
El hecho sucedió la noche del jueves, cuando el usuario multado decidió quitarlo y después compartirlo en redes sociales y en grupos donde las personas protestan contra las normas viales.
En la publicación, que fue retirada unas horas después, múltiples personas felicitaron la decisión del usuario.
“Lo hubiera cortado en más pedazos para que no les sirva de nuevo y antes unos madrazos a la maquinita de las monedas”, “cartón no, cervecería completa tal vez, todas las pinches putas cervecerías del mundo para este héroe sin capa jajajaja”, son algunos de los comentarios que se observan en redes sociales donde algunas personas han decidido compartir la publicación original que fue borrada o notas al respecto.
En una estación de radio local, el gerente de la empresa Zeus, Alejandro Rebolledo, declaró que denunciarán a la persona que cortó el cangrejo ya que tiene un costo de mil 300 pesos.
De acuerdo con el gerente el automóvil se encuentra identificado y con número de placas, además que ya se había colocado una multa que podía pagar hasta las diez de la noche.
“No tienen por qué, es una empresa externa a tránsito que compró el poder ponerlos pero no tiene autoridad. Son extraños que secuestran tu propiedad si tú lo permites”, señala un usuario en redes sociales, ante esta noticia.
Cabe señalar que hace un par de años una persona ganó una denuncia contra la empresa Zeus Monitoreo Vial por inmovilizar su vehículo dado que el juez determinó que no era posible que una compañía privada hiciera ese tipo de labores.
Tras ello, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y otras autoridades de Veracruz declararon que las personas que colocan los inmovilizadores pertenecen al ayuntamiento, quien les paga la nómina por lo que tienen la autoridad de hacerlo.