26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fabiola Balmori niega haber sido requerida por la FGE

 

Veracruz, Ver.- (AVC) En el día de su regreso a la función pública, luego de solicitar un permiso para atender asuntos personales, en específico la detención de su esposo por presunto delito electoral, la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, ofreció una rueda de prensa donde dijo estar agradecida de que los veracruzanos estén pendientes de que no se politicen los apoyos.

 

 

 

Al respecto de la detención arbitraria a los siete integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos, entre los cuales se encontraba su esposo, ya que justo fue en su casa donde se ejecutó tal acción, afirmó que es una situación particular de la que se está encargando el abogado Fidel Ordoñez, quien fue el elegido por los ingenieros para llevar el caso.

 

 

 

“Me parece que cualquier tipo de apoyo debe ser entregado de manera inmediata, más en estos momentos que aún se necesita muchísimo la ayuda, esa es mi opinión personal aunque es un tema del Colegio, y lo que sí te puedo asegurar como esposa del presidente es que he estado dándole seguimiento”.

 

 

 

A la par agregó que también tramitan la devolución de las despensas aseguradas: “Desde el día siguiente ellos se presentaron en Xalapa, en la Fiscalía a iniciar de manera inmediata a pesar de los desgastados que estaban, el trámite para la devolución de todo”.

 

 

 

Aseguró que ella en ningún momento fue requerida para declarar por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), e incluso y aunque se le señaló en primera instancia a ella al ser una funcionaria pública en funciones, dijo que si bien es algo sorpresivo el hecho de que se te acuse de algo en redes sociales, ve viable que la ciudadanía esté pendiente y denuncie cualquier tipo de abuso de autoridad.

 

 

 

“Al final yo creo que a cualquiera puede sorprender el que de repente salga en redes sociales cualquier tipo de información que se maneje de una forma que no es, sin embargo, también tengo que reconocer que agradezco a las personas que se dan el tiempo, a los veracruzanos y a los mexicanos, de estar pendientes de que ningún apoyo sea politizado”, destacó.

 

 

 

Aclaró que desde el momento que fue detenido su esposo, ella solicitó al alcalde de Veracruz un permiso sin goce de sueldo para ausentarse de sus labores y es precisamente este martes cuando, una semana después, cuando regresa a sus labores diarias.

 

 

 

“Porque el permiso sin goce de sueldo, es porque precisamente la demanda de mis funciones es muy alta, tengo que estar de tiempo completo, la verdad es que me gusta ser una funcionaria de tiempo completo y en esos momentos estaba muy mortificada por la situación que estábamos pasando”, refirió.

 

 

 

 

Apuntó que hoy, su prioridad es incorporarse lo antes posible a sus labores normales en el Ayuntamiento de Veracruz y en la medida que los tiempos se los permitan volverá a hacer los videos en su cuenta de Facebook donde anuncia las actividades diarias de su dirección.