Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Como parte del proceso electoral del próximo año el Instituto Nacional Electoral concretó un ordenamiento de los distritos para tener un equilibrio en cuanto a la densidad poblacional que atiende cada una de las oficinas.
Rubén Emilio Gálvez Cortés, consejero presidente del distrito 12, señaló que algunos absorbieron otros municipios mientras que otros tendrán menos responsabilidad.
Ahora el número 12 se encargará también de Boca Del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano por lo que ya hay trabajos operativos y recorridos.
En Veracruz el distrito 4 el nuevo polígono del distrito queda en la parte centro – norte del municipio a partir de Cuauhtémoc hacia el norte.
“Y la parte de El Vergel, El Coyol y ese polígono y nosotros nos quedamos con la parte de Cuauhtémoc y rodeamos el municipio de Veracruz hasta Colinas de Santa Fe”.
Con la medida se contempla ser más eficientes ya que hay municipios con más densidad poblacional que otros por lo que se distribuyó el trabajo en las diferentes oficinas.
“La idea de la distritación es mantener un equilibrio, evitar que un distrito aumente de forma desproporcionada con relación a otro en asuntos de representación”.