Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. Padres de familia y maestros temen que la escuela primaria "Nicolás Bravo", en el municipio de Medellín de Bravo, colapse ante los temblores que se han presentado en el país en las últimas horas.
Ana Cecilia Cruz, madre de familia, dijo que han pasado días y ninguna autoridad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ni de la Secretaría de Protección Civil ha acudido para hacer un estudio de las condiciones del plantel.
Los quejosos se manifestaron la mañana de este lunes en las afueras de la escuela, ubicada en los alrededores de la cabecera municipal de esa ciudad conurbada.
Explicaron que el ayuntamiento, a través de Obras Públicas, emitió un documento para decir que las aulas son aptas para que los pequeños vayan a clases.
Sin embargo, lo que piden es que el veredicto sea salón por salón, no la escuela en general, ya que aseguran algunas partes presentan daños en los techos.
Ante esto, explicaron que lo que temen es que llegue otro temblor que provoque algún derrumbe pues aparte de las cuarteaduras que hay, hay filtraciones y humedad por todos lados.