Rodrigo Barranco, Veracruz, Ver. Sólo un centro de salud se vio afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, reportó la jefa de la jurisdicción Sanitaria Número 8, Verónica Pulido.
Se trata del “Luis Echeverría”, ubicado en el municipio de Boca del Río, el cual ya fue reportado a protección civil.
“Solamente fue uno, se reportó a Protección Civil y ellos fueron los encargados de hacer la visita con los estructuristas y determinar los daños”.
Aunque no abundó el tipo de daños que sufrió el inmueble, la funcionaria estatal aseguró que el personal médico trabaja con normalidad.
Dijo que están a la espera de que la Secretaría de Protección Civil emita el dictamen correspondiente de los daños.
“No te sé decir, nosotros nada más lo reportamos pero ya el área de protección civil serán los encargados de dar el dictamen, el centro está en labores”, informó.
Confirmó que de requerir alguna reparación tendrían que correr a cargo del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Estatal.
Por otro lado indicó que hasta ahora no les han solicitado personal médico por parte de las entidades impactadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Sin embargo hizo hincapié en que hay toda la disposición de enviar brigadas de salud en caso de requerirse.
Por otra parte informó que fueron reforzadas las acciones de fumigación y de riesgo sanitario contra el mosquito Aedes Aegipty, luego de las lluvias que se han registrado en los últimos días.
Dichas labores se han realizado en el Fraccionamiento Floresta y las colonias Miguel Alemán y Carranza, entre otras suceptibles.
Por último adelantó que en próximos días iniciará la semana de vacunación antirrábica.
Habrá módulos en los 64 centros de salud que comprende su demarcación así como en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria.