Veracruz, Ver.- (AVC) La actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) provoca impunidad en los casos de violencia contra las mujeres, lo que impide frenarlos, aseguró Ana Irene Muro Lagunes, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz-Boca del Río.
Señaló que la FGE y otras instancias se niegan a acatar la Alerta de Violencia de Género que se encuentra decretada para que las mujeres vivan libres de violencia en la entidad.
“Consideramos que están rebasados o no quieren o no pueden, no sabemos por qué esta actitud pero la impunidad obviamente favorece que esto se siga dando y creemos que por eso se está aumentando”, aseveró.
Muro Lagunes aseguró que no existe intención de parte del Gobierno del Estado y todas las instancias de realizar un cambio y prestar atención a las violencias contra las mujeres.
“Hace falta que se implemente la Alerta, la Alerta viene con todas las medidas de seguridad, de prevención de educación, de capacitación, viene con todas las medidas para todas las instancias y ellos no quieren aprender, no quieren cambiar”, sentenció.
Aseguró que la violencia contra las mujeres se ha duplicado con respecto al año pasado con los 169 asesinatos de mujeres que ha detectado el monitoreo que realizan en la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV).
Dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debería cuando menos dar algún posicionamiento ante la situación de emergencia por la violencia de género que se vive.
“Unirse con el pueblo para que lo ayudemos pero y ahí vienen medidas en la Alerta que pueden implementarse pero también si él ve que no están funcionando pues ver que o