Boca del Río, Ver.- (AVC) Alrededor de 240 estudiantes se encuentran tomando clases debajo de un domo en la Escuela Secundaria General número 7 debido a los daños que sufrieron los salones con el sismo del pasado martes.
El director Nestor Goné Arenas indicó que según los reportes preliminares el daño es estructural, por lo que podría provocar algún accidente si vuelven a ingresar pero hasta el momento desconocen el tipo de obra que será necesario realizar.
“Es estructural lo que se presenta (…) el porcentaje de la escuela son dos tercios, de hecho son segundos y terceros (…) los tenemos trabajando en el domo, las condiciones son críticas”, comentó.
El director detalló que la escuela ya se encontraba en mal estado, por lo que con los sismos terminó por tener afectaciones graves.
“Con el tiempo esto ha ido deteriorando y se ha recrudecido, lo que tenemos es el temor de que esto se llegara a colapsar por esto de los sismos y nos llegue a tener que lamentar vidas”, indicó.
Detalló que según los peritos que han acudido se trata de un daño en las columnas por lo que es imposible que los niños tomen clases adentro puesto que se pondría en riesgo su vida.
“Me dice que el perito que esto que esta pasando es porque la corrosión hace que se revienten los castillos que el cemento por eso lo vota, ellos son los que deben determinar que tipo y hasta donde está dañada la escuela”, afirmó.
Indicó que 13 columnas presentan exposición de varillas y los cimientos parecen no estar ya pegados con el resto de la construcción.
El director dijo que es necesario que acudan los peritos ingenieros para determinar el tipo de obra y que se construya.
Mientras, señaló que sería necesario aulas móviles y colocar algunos estudiantes en los talleres para evitar que permanezcan en el domo expuestos.