Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz mantiene una supervisión constante de los negocios, sin embargo, no habrá sanciones por la explosión de la tortillería en la zona de mercados.
Adolfo Poves Castro, titular del área expresó que el accidente se dio por un error humano pero serán los peritos quienes determinen al respecto.
“Nosotros mantenemos una supervisión constante sobre los negocios y vamos a seguir actuando en consecuencia. Nosotros mantenemos establecimientos bajo revisión, esa es la función del área, obviamente avanzamos conforme a las posibilidades técnicas y materiales con las que contamos”.
Puntualizó que fue un accidente que no ocurrió en el funcionamiento del negocio además sino estaba empadronado es debido a que contaba con una semana más para poder cumplir con su registro ante la autoridad municipal.
“Cuando tú inicias un negocio el código hacendario marca en el Artículo 61 un periodo de 30 días para que acudas a realizar el registro o empadronamiento de la negociación. En el tema que ocupa por el accidente que ocurrió es derivado de un error humano, es una cuestión lamentable y vamos a estar muy al pendiente”.
Cabe recordar que el establecimiento donde se suscitó la explosión el sábado no estaba empadronada ante la Dirección de Comercio.