Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El periodista Cristino Méndez fue amenazado de muerte e incluso agredido por un ex convicto identificado como Martín R., el incidente se registró este martes en la zona de juzgados de primera instancia en el puerto de Veracruz.
Méndez relató que el viernes, Martín R. fue llevado detenido a declarar a los juzgados del ex penal Ignacio Allende acusado por violencia familiar, por lo que documentó la diligencia, con datos y fotografías.
Pero cabe señalar que durante esa diligencia, un custodio de la Dirección de Prevención y Readaptación Social se avalanzó en contra de Cristino con el objetivo de evitar que tomara fotografías al reo Martín R.
Y obviamente derivado de ese incidente ocurrió la amenaza de este martes, pues al momento de llegar a los juzgados, relató el comunicador, un tipo lo interceptó y estableció era Martín R., quien ya había obtenido libertad bajo caución.
“Me intercepta y me empieza a agredir físicamente y amenazarme, decía que me iba a romper la madre, me toma fotografías y me persigue, entonces yo hizo lo mismo, saqué mi celular y le tomé fotografías”, relató el periodista de la fuente policíaca.
Pero de la intimidación y las amenazas pasó a los manotazos, “Corrí hasta los juzgados para buscar refugio, allí permanecí unos minutos hasta que consideré la situación ya estaba tranquila”, explicó Méndez.
Sin embargo, al momento de salir de los juzgados ya lo esperaban militares de la Policía Naval con intenciones de apresarlo, pues el ex convicto Martín R. había solicitado auxilio haciéndose pasar como agraviado.
“Estaban a punto de esposarme para llevarme detenido y tuve que informarles a qué me dedicaba, pero eso de nada me valió, pues los policías se apoderaron de mi teléfono para borrar fotografías, mis archivos, exigían que yo borrara el contenido de mi teléfono”, una conducta absurda de la policía, expresó.
Finalmente fue dejado en libertad, pero ahora lo preocupante para Cristino y, además intrigante, es saber quién realmente es el tal Martín R., pues primero estuvo protegido por un custodio de la DGPRS y ahora por los marinos de la Policía Naval.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
Cristino Méndez anunció que denunciaría los hechos y solicitaría la urgente intervención del personal de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), porque teme por su vida.