26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Abigeos ya no se roban las reses, las matan y se llevan la carne: Ortega

 

 

 

 

 

 

Boca del Rio, Ver.- (AVC) Las personas dedicadas a robar ganado han optado por matarlo en los mismos corrales y únicamente llevarse la carne, informó Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional en la zona centro de Veracruz



Señaló que los productores únicamente encuentran los restos de la matanza y los aretados sin que localicen la carne de las reses.



“La nueva modalidad es descuartizar al ganado en los potreros, también se ha seguido dando (…), el ganado lo descuartizan en los potreros y se llevan nada más la carne”, indicó. 



Ortega Couttolenc comentó que la Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando para evitarlo, sin embargo no han logrado los resultados esperados. 



No obstante, señaló que ya no tienen la misma cantidad de reportes de robo de ganado que se presentaban anteriormente, pero dijo que podría deberse a que los ganaderos optan por ya no denunciar ni avisar a la Unión Ganadera.



“Ha habido una situación que la gente ya ha dejado de reportar o han cesado los problemas, no lo sabemos”, aseguró. 



Por otro lado, dijo que aún existen algunos casos de rabia que se siguen presentando entre el ganado. 



Señaló que ese tipo de problemas se presentan principalmente debido al descuido de los ganaderos para realizar las vacunaciones en el tiempo que deberían, ya que es una situación que puede ser prevenible. 



“Hay temporadas que los ganaderos descuidamos y hay que decirlo, descuidamos los procesos, los calendarios de vacunación y es cuando se vienen dando”, afirmó. 



Aseguró que se trata de pérdidas mínimas, sin embargo impactan a los ganaderos ya que cada una de las vacas tiene un costo superior a los 10 mil pesos. 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}