Rodrigo Barranco. Alvarado, Ver. Las ventas en restaurantes de Antón Lizardo cayeron 50 por ciento lo que va del año, informó Norma Elena Rodríguez Fernández, representante de los restauranteros.
Mencionó que algunos establecimientos sólo abren los fines de semana debido a las escasas ventas por lo que es importante efectuar acciones de promoción turística que permitan reactivar a todo el municipio de Alvarado.
“Las ventas han caído considerablemente en los últimos meses incluso hay algunos establecimientos que decidieron no abrir entre semana ya que no llega gente. A nosotros nos ayuda a este tipo de eventos como la minilla que conlleva promoción y contribuye a la captación de visitantes”.
Comentó que es indispensable promover puntos turísticos de la zona ya que pesar de la ampliación de la carretera la llegada de visitantes es escasa.
Recordó que Antón Lizardo tiene una fuerte vocación turística además en los habitantes se dedican a la pesca por lo que se requiere que el gobierno invierta en la promoción turística del lugar.
Insistió en que cada vez hay menos ventas y se necesita atraer a paseantes a la zona.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}