Boca del Río, Ver.- (AVC) Ofrecer recompensa a quienes aporten información para detener a delincuentes es un tema polémico pero eficaz, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“No nos interesa quedar bien con quienes nos critican, nos interesa quedar bien con los veracruzanos, quienes critican las recompensas están totalmente equivocados, las recompensas se pueden ofrecer dentro de la ley y son eficaces para detener a delincuentes”.
En rueda de prensa para dar a conocer los logros de su administración en materia de seguridad en los últimos días, puso como ejemplo lo eficaz de las recompensas a Ricardo Arturo Pacheco Tello, alias “El Tello”, fue abatido días después de que se ofreció una recompensa por su captura, así como dos de sus secuaces, en tanto que otro más sigue prófugo de la justicia.
Agregó que horas después de que se pidió otra recompensa para dar con los asesinos del ex comandante de la Policía Federal, Camilo Castagné, se tuvo información, además de que a raíz de que se hizo lo propio con Alaín López Sánchez, alias “La Liebre”, este sujeto abandono el territorio estatal, en tanto que Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanans”, también disminuyó su actividad delictiva, “tenemos datos de que se encuentra escondido en la zona limítrofe con Puebla.
Yunes Linares anunció dos nuevas recompensas de un millón de pesos cada una para quien aporte información en forma anónima, que permita identificar a la pareja de asesinos de la doctora Elda Sollozo Domínguez, hecho acontecido el lunes pasado en Martínez de la Torre.
La búsqueda de estos individuos se realizará en todo el país con la participación de la Policía Federal.
Además también se ofrece esta recompensa para quienes aporten datos de cuatro individuos que operan en la región de Xalapa: José Antonio Granda Sosa, alias “El Ricolino” o “El Tricoy”; Josué N, alias “El Manitas”; Armando González Soto y/o Honorio Sedeño Gómez, y Rafael Hernández Zayas, alias “El Mara”.
“Estos cuatro individuos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada que operan en la banda de Xalapa, estos individuos, compañeros de Josué N. alias “El Manitas”, participaron en los cinco crímenes que ya me referí, el de la persona del negocio de chatarra y cuatro más en la zona de Xalapa”.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}