Veracruz, Ver.- (AVC) Los delitos deben ser medidos en relación a la cantidad de habitantes que existen en el estado, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ante las cifras que ubican a Veracruz como el primer lugar en secuestros.
Señaló que no se trata de un incremento sino que se están registrando realmente todos los delitos que se presentan.
Dijo que en esta ocasión se supera al estado de Tamaulipas debido a que en aquel sitio existe una mayor cantidad de personas, por lo que sostuvo que la tasa se debe medir por cada 100 mil habitantes.
“Lo que sucede y yo lo he comentado en varias ocasiones es que Veracruz registra, a partir de que yo llegué, se registran todos los delitos que se cometen (…), la incidencia delictiva se debe medir por el número de habitantes, no es lo mismo la incidencia delictiva en un estado con 500 mil habitantes, un millón de habitantes, que en un estado con ocho millones de habitantes”, aseguró.
Sin embargo, reconoció que en Veracruz existe una cantidad importante de delitos por lo que afirmó que es necesario tomar acciones para evitar ese tipo de situaciones.
Yunes Linares dijo que se le solicitó al Gobierno Federal que exista un refuerzo por parte del Ejército para algunas zonas del estado de Veracruz.
Reiteró que el mayor problema ha sido la manera en que se recibió el sistema de seguridad pública en la entidad cuando tomó la administración, por lo que sostuvo que apenas se encuentran buscando dinero para realizar el re equipamiento.
Por otro lado, afirmó que los comerciantes de los mercados de Veracruz les han informado que cesaron las extorsiones y los cobros de derecho de piso que se habían estado realizando.
“La zona está mucho más tranquila, dejaron de estar siendo extorsionados, dejaron de pagar derechos de piso”, sentenció.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}