Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez aclaró que fueron seis y no ocho los Oxxos asaltados el domingo en esa ciudad.
Detalló que fueron cuatro en el Fraccionamiento Puente Moreno, uno en la comunidad de El Tejar y uno más en la localidad de Paso del Toro, ya en el entronque para a Alvarado.
El edil aseguró que trabaja con el Mando Único de la Policía del Estado, para evitar que se repitan situaciones como las sucedidas el fin de semana.
"Tenemos reporte de este fin de semana de robos a tiendas de conveniencia, Oxxos, seis Oxxos que reportaron, que sujetos robaron estas tiendas".
Y agregó: "el plan que se ha implementado es checar o hacer rondines, sin embargo, la extensión del municipio es bastante grande para abarcar a todos, y sobre todo porque estás tiendas trabajan día y noche y no cuentan con vigilancia propia, por lo cual se están dando con frecuencia el robo a estos Oxxos".
El alcalde insistió que trabajan hasta con la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública en Jamapal y las fuerzas armadas para incrementar la seguridad en Medellín de Bravo.
Por lo pronto, señaló, inició la revisión aleatoria de automóviles, motos y el transporte público para prevenir nuevos incidentes.