Veracruz, Ver.- (AVC) El empresario constructor y restaurantero César Augusto Morando Turrent fue detenido por elementos de la Policía Ministerial derivado de una orden de aprehensión que se giró en su contra supuestamente por dejar inconclusa la obra de la Torre Pediátrica de esta ciudad de Veracruz.
La detención del dueño del ex restaurante Fiorentino y de la constructora Gran Marca Proyectos SA de CV ocurrió al mediodía de este martes en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.
Cabe recordar que el 12 de enero pasado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró a los medios de comunicación de la zona conurbada que la obra se licitó a costos elevados, motivo por el cual el constructor recibió 426 millones de pesos y, sin embargo, la obra no se terminó desde finales del sexenio de Fidel Herrera Beltrán y durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Esa ocasión al ser entrevistado, el propio César Augusto Morando Turrent rechazó que la obra se hubiera licitado a costos elevados pero reconoció haber recibido un primer contrato por 240 millones de pesos y después otro por 186 millones de pesos por adjudicación directa.