26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inseguridad no afecta inversiones, Belgio Amaya

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La inseguridad no mermó la llegada de inversiones al estado de Veracruz, informó Belgio Amaya Rizo, subsecretario de Apoyo y Promoción de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dijo que se siguen generando condiciones para que empresarios nacionales y extranjeros aterricen capitales en cualquiera de los 212 municipios.
A la vez impulsan a los jóvenes para que puedan vincularse a las empresas y sobre todo para que emprendan su propio negocio.

Recordó que existen fondos federales que pueden aprovecharse para hacer crecer los negocios ya existentes y generar fuentes de empleo.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja para hacer llegar nuevas inversiones a la entidad y seguramente este año va a ser positivo ya que durante el primer semestre se tuvieron resultados aceptables en las diferentes regiones.

Insistió en que la inseguridad no afecta la imagen del Estado en materia económica y que por el contrario se espera que continúe la generación de derrama.

Agregó que están comprometidos con los diferentes sectores incluso impulsando a mujeres para la obtención de créditos y también a que haya mayor comercialización de productos veracruzanos.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Sobre estos últimos recordó que hay varios artículos que se envían al extranjero y durante este año podrían sumarse más productores a dichos esquemas.