26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desperfecto en tubo de agua deja sin servicio a miles

 

 

Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. El lunes en la mañana una de las tuberías principales que suministran agua a la ciudad de Veracruz y Boca del Río colapsó, dejando sin el suministro a miles de personas en ambas ciudades. 

La mañana de ayer martes, Alejandro Fabián Schillaci, director de operaciones de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), informó que el daño estaba reparado. 

Sin embargo, admitió que el abastecimiento se normalizó hasta la noche, debido a que el liquido debe tomar presión para poder llegar a las zonas más altas de la conurbación. 

"Detectamos el problema ayer por la mañana, como a las 8:15, con una caída de presión en la Plata de El Tejar, y ahí nos dedicamos a verificar qué es lo que pasaba, alrededor de las 10:00 de la mañana detectamos que había una fuga en este punto y tomamos la decisión de parar la planta, todo el sistema, alrededor de las 11:00 de la mañana", comentó. 

Aseguró que por 24 horas más de 50 personas han trabajado sin parar para darle solución al problema y ya están a punto de terminar y seguiremos monitoreando para que todo quede de maneral normal. 

"Algunas áreas van a recibir agua el día de hoy, continúa bajo presión aquellas que sufrieron la falta de agua inmediata, son las últimas en recibir agua, pero durante la noche de hoy, y la mañana de mañana es cuando quedará listo". 

En total, el 40 por ciento de los clientes de Grupo MAS resultó afectado que son cerca de 90 mil personas. 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Detalló que lo afectado es un tubo de 42 pulgadas, de mil milímetros de diámetro, que sufrió una avería por ser ya más viejo y no tener protecciones pues debería tener entre 20 y 30 expulsores de aire y hay tres que no funcionan.