26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rechaza Gobernador conflictos postelectorales 

 

 

Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó conflictos postelectorales calificando la pasada elección como una de las mejores en donde hay pasiones por defender el voto que han generando problemas en tres de 212 municipios. 

El mandatario, en entrevista, afirmó que la quema de boletas en el municipio de Zaragoza, en el sur de la entidad, no afectan los resultados porque hay constancias que avalan el conteo que hicieron los funcionarios del Organismo Público Local Electoral. 

Durante su conferencia no quiso hablar sobre el supuesto hallazgo de una fosa clandestina en la zona de playas de Coatzacoalcos, sin embargo, aceptó hablar de los comicios luego de mucha insistencia. 

"Tuvimos las mejores elecciones de la historia, pésele a quien le pese. El gobierno del estado no intervino en el proceso electoral. Se presentaron algunos incidentes, en algunos casos delicados, en dos municipios, en los demás la gente votó libre; votó casi el 60 por ciento de la población, que es un porcentaje propio de países desarrollados”, señaló. 

Recalcó que debido a que hoy se realizan los cómputos finales, hay pasión y los ánimos se desbordan debido a que los grupos buscan defender su voto. 

"Hay un incidente, uno, en Zaragoza, donde efectivamente quemaron la papelería electoral, pero hay actas que protegen la elección, pueden quemar los votos, pero las actas garantizan que se respete el resultado de la elección". 

Yunes Linares dijo que le reportan también gente afuera de las instalaciones del OPLE en Soteapan, pero no hay desmanes; también, dijo que se dio una gresca afuera de las oficinas del organismo en Ciudad Mendoza, sin lesionados.