Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Marcos Isleño, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Medellín de Bravo, adelantó que en próximas horas interpondrán diversos recursos de inconformidad ante los organismos correspondientes.
Acompañado de un grupo de habitantes del municipio y de la Consejera del PVEM ante el OPLE, Yadira Méndez, el abanderado acusó que la elección estuvo plagada de irregularidades y hubo intromisión del gobierno estatal en apoyo del candidato de la Coalición PAN-PRD, Hipólito Deschamps Espino Barro.
Señaló que hubo desde coacción y compra de voto, intimidación, acarreo, contubernio y actos de proselitismo fuera de los tiempos irregulares.
“El día de ayer por medio de camionetas con armamento intimidaron a la población para que no saliera a votar y se le decía a la policía y pareciera que no pasaba absolutamente nada, entonces todo está documentado, hay fotos y todo se va a presentar en una denuncia; además de la compra de votos en ciertas zonas y recalcar que mientras nosotros estábamos respetando la veda electoral el candidato del PAN el día de viernes andaba haciendo proselitismo”.
Dijo además que la diferencia de votos es mínima con 305 y que el conteo de las actas hasta la madrugada del lunes presentaba anomalías aritméticamente por lo cual considera que de ninguna manera refleja la decisión popular.
Aseguró contar con fotos y pruebas necesarias para impugnar los resultados al tiempo que indicó que primero recurrirá al OPLE y en caso de no encontrar una respuesta satisfactoria acudirán a los órganos jurisdiccionales correspondientes.
“Esa elección no la ganaron bien ellos y si usted le pregunta al pueblo de Medellín le van a contestar exactamente lo mismo que nos sentimos robados en esta elección”.
Incluso recordó que presentaron de 20 a 26 denuncias ante la FEPADE más las que presentó la ciudadanía el día de la elección.
“Fue por compra de votos, amedrentación y muchas otras inconsistencias que se dieron ayer. Nuestra conclusión es que fue una elección sucia y complicada y con el apoyo del aparato gubernamental”.