Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El candidato de Morena por la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, reconoció su derrota en las elecciones y respetará la decisión de los ciudadanos.
Acusó que sí hubo irregularidades durante el proceso pero finalmente la diferencia de votos fue amplia y respetará las cifras arrojadas por el Programa de Resultados Preliminares del Organismo Público Local Electoral.
“No son los números que esperábamos, la realidad es que esperábamos algo diferente y el partido está revisando, básicamente es que vamos a revisar qué pasó”.
Entre las anomalías y faltas a las leyes electorales durante el día de la jornada destacó votación masiva, compra de votos, acarreó y operativo carrusel.
Pese a ello dijo que él no impugnará y deberá ser Morena la que tome la decisión de interponer algún recurso al respecto.
“El partido está revisando para ver si hay elementos para hacer una impugnación, finalmente no se dio la votación que se esperaba, hubo bastante abstencionismo e inclusive el apoyo que previo en las encuestas que teníamos no se dio, se nos hace raro para ver si hay elementos para impugnar”.
Finalmente consideró que las supuestas bombas en hoteles de la ciudad porteña fueron estrategias para inhibir el voto.