Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El supuesto destape del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para contender por la candidatura del PAN para la Presidencia de la República es una intención más de restarle votos al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Andrés Morales Mar, señaló que con ello las dirigencias estatal del PAN y del PRD únicamente están avalando el carente de desempeño del mandatario estatal incluida su labor en el ISSSTE, como diputado federal, entre otros.
Consideró que las declaraciones no van a trascender sobre todo porque Morena se encuentra posicionado en el ámbito nacional y López Obrador ganará la contienda en 2018.
Condenó que el actual mandatario estatal pretenda dejar en la gubernatura a Miguel Ángel Yunes Márquez quien está por concluir en la alcaldía de Boca del Río y que quiera que Fernando Yunes, su otro hijo, quede como presidente municipal de Veracruz.
Hizo énfasis en el crecimiento que ha tenido Morena a pesar de ser un partido de reciente creación por lo que seguramente tendrá resultados importantes en las elecciones de este año.