Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Ante los agravios y asesinatos que han sido objeto comunicadores del país y de Veracruz, la Iglesia católica de Veracruz se solidarizó con la actual situación que enfrentan este gremio.
En el marco de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones que lleva a cabo la Iglesia Católica en todo el mundo, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza, llamó los comunicadores a realizar un trabajo constructivo que proponga y no destruya, y a no responder a intereses que no sean en bien de la sociedad en conjunto.
Expresó que el Papa Francisco I ha enviado un breve mensaje donde comunica e invita a una comunicación positiva dentro de una sociedad donde las malas noticias son constantes, también se de paso a las noticias buenas a pesar de la realidad que hoy vivimos.
Mencionó que si bien la iglesia católica condena las agresiones contra los integrantes de la comunicación, el prelado llamó a no perder el sentido crítico porque ello sirve para una autovaloración por parte de los señalados.
“Yo creo que la crítica es buena pero siempre constructiva porque puede ayudar a enmendar las cosas pero si no se hace con respeto pues si podemos dañar a las personas”, expresó.
Sobre el proceso electoral, el Vocero de la Diócesis llamó a la ciudadanía a continuar escuchando las propuestas de los candidatos y tomar la mejor decisión con base a su criterio y no a cambio de dádivas.
Exhortó por último a los veracruzanos acudir a las urnas y dar un voto razonado porque la decisión que se tome es la que repercutirá positiva o negativamente para sus localidades.