Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. Personas ingresaron a la escuela primaria "Edgar Morín", y robaron todo su equipo de cómputo, destrozaron sus cámaras de seguridad internas y dejaron un mensaje intimidatorio en contra de la directora Ariadna Tinoco Chávez.
Los hechos se dieron la madrugada de este lunes en el plantel ubicado en el Fraccionamiento Puente Moreno, en la ciudad de Medellín de Bravo, justo donde se instala la llamada casilla más grande del país.
Y es que en el patio de ese plantel, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz coloca unas 17 urnas con un padrón de 12 mil votantes, por lo que se convierte en un punto decisivo en una elección.
Durante los comicios estatales del año pasado, en ese lugar se dieron actos vandálicos que terminaron en dos balaceras afuera de la escuela, justo cuando los votantes acudían a sufragar.
En esos incidentes, varios vehículos terminaron destrozados e incendiados por las ráfagas, mientras sus ocupantes que estaban votando tuvieron que refugiarse dentro de los salones de clases.
Madres de familia habían externado ya que Tinoco Chávez había solicitado que este año no colocaran urnas en esa escuela por temor a que se volvieran a registrar hechos de violencia.