Veracruz, Ver. Jóvenes sufrieron dificultades para presentar el examen de admisión a la UV en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a que olvidaron cargar consigo una identificación oficial e incluso la propia credencial que expidió la Máxima Casa de Estudios para tener derecho a la evaluación.
El impedimento para que los jóvenes presentaran la evaluación provocó molestia entre padres de familia pues argumentaron que se había pagado el arancel para tener derecho al examen.
Los casos de olvido de documentos o de incumplimiento de requisitos se registraron en las facultades que fueron elegidas como sedes para presentar la evaluación, como el Campus Mocambo y la Facultad de Medicina.
Al respecto, el vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, aclaró que la convocatoria de la Máxima Casa de Estudios establece con cuáles documentos oficiales se tienen que presentar los aspirantes para verificar que quien solicita el ingreso es la misma que será evaluada.
El funcionario universitario lamentó que los jóvenes no se presentaran con la documentación oficial necesaria para tener derecho al examen de admisión, pues insistió que los lineamientos de la convocatoria son claros.
“Los lineamientos que marca la UV para el examen de admisión son absolutamente claros, están en la convocatoria y desde que ellos elaboran su hoja para presentar el examen, dice ahí que tienen que presentarse con documentos, traer una identificación oficial con fotografía, que sea reciente, y entre todas están la credencial de elector, la cartilla del Servicio Militar Nacional, el pasaporte o bien una credencial escolar o una licencia”, insistió.
Alfonso Pérez Morales indicó que la UV exige la documentación para que la presentación del examen de admisión resulte un proceso transparente.
Pérez Morales aseguró que los alumnos que no presentaron el examen no contarán con otra oportunidad en este año.
El vicerrector dijo desconocer cuántos alumnos no tuvieron oportunidad de presentar el examen por la falta de documentación.
“Vienen especificados los requisitos y no los traen, en ese sentido, nosotros debemos ser transparentes, porque si no traen identificación pudiera darse a pensar que no es la persona; ya no pueden presentar el examen, no hay otra opción, tendrán que presentarlo el año entrante”, finalizó.
Fuente: AVC