Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, espera que mayo sea un mes positivo en cuanto a generación de derrama económica debido a que se avecina una nueva festividad, el Día del Maestro.
Daniel Martín Lois, presidente del organismo empresarial, señaló que se beneficiarán los empresarios porque hay mayor flujo de recursos y sobre todo porque se avecina un mes bajo en materia económica.
“Todo pinta que este Mayo es un buen mes, no obstante Junio será un mes complicado. Mayo un buen mes por los puentes qué hay, el 10 de mayo, el 15 de mayo y demás, el 10 de mayo es de las mejores fechas para los restaurantes, será un buen mes y Junio lo vemos un poquito bajo pero ya para julio nos recuperamos con el inicio del verano”.
Mencionó que en junio habrá una caída en el flujo de visitantes y también de efectivo ya que muchos esperarán hasta julio cuando inicie la temporada de verano.
Será entonces cuando por motivo de las vacaciones se tenga un nuevo repunte sobre todos los municipios con vocación turística.