Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. De cara a los comicios del próximo 4 de junio, la iglesia católica de Veracruz pidió a la ciudadanía evaluar las promesas no cumplidas de candidatos o partidos políticos para definir su voto.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, demandó los aspirantes a las alcaldías dar propuestas concretas y decir como las van a llevar a cabo.
“Los ciudadanos deben analizar bien a los candidatos a las alcaldías, lo que ofrecen o proponen, porque muchos hacen propuestas vagas que no dan la idea de cómo harán lo que plantean”.
También los llamó a no enfocar sus propuestas de campañas en obra pública pues también es importante la defensa y promoción de derechos o tendencias que ayuden a reconstruir el tejido social.
De igual forma los invitó a dejar a un lado el juego sucio, los ataques y descalificaciones pues ello podría desmotivar al electorado para acudir a las urnas.
A los votantes los conminó a que sean responsables y se interesen en la contienda electoral.
Votando y vigilando las promesas de campaña obliga a los candidatos y a los partidos políticos a cumplir a la ciudadanía, advirtió el religioso.
“La ciudadanía debe ser responsable y participar más, no solo los grupos organizados como las cámaras sino también la población en general”, subrayó.
Exhortó por último a los veracruzanos acudir a las urnas y dar un voto razonado porque la decisión que se tome es la que repercutirá positiva o negativamente para sus localidades.