Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La Marina aumentó las actividades estratégicas, operativas y tácticas para resguardar los puertos, señaló Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, durante la ceremonia conmemorativa del CIII Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.
Dijo que las lecciones del pasado nacional deberán ser el sustento moral de los nuevos cadetes pues en estos días la nación exige sana participación con mentalidad de servicio y respetando los derechos profesionales.
Dijo que el Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz una forma de conmemorar tan importante acto es con la Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar pues se trata del más grande compromiso ya que prometen entrega total a la nación.
Fueron 168 cadetes que comprometieron su vida al servicio de México a quienes llamó a permanecer en la vanguardia.
Realizaron también el Abanderamiento de la Patrulla Costera Monte Albán.
“La nueva infraestructura naval permitirá contar con cuatro muelles para 30 embarcaciones desde patrullas costeras hasta patrullas costeras. Se dotó de una estación de búsqueda- rescate para la seguridad de quienes realicen actividades en el mar. Inauguración de la Unidad Habitacional de Antón Lizardo, segunda sección, con todos los servicios”.
Exhortó a los cadetes a conducirse con honor, deber, lealtad y patriotismo para ser dignos portadores de la confianza de los mexicanos.
Agradeció al presidente, Enrique Peña Nieto, su apoyo pues se va por la ruta correcta en la modernización de la Armada de México con mayor presencia y capacidad operativa.