Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Durante las vacaciones de Semana Santa suman ocho personas muertas por ahogamiento en playas, ríos, balnearios y albercas del estado de Veracruz.
Los primeros días de asueto registraron la muerte de tres jóvenes, una en Tuxpan, otro en la zona de Papantla y una más en la ciudad de Boca del Río.
Sin embargo, del viernes a domingo, el número fatídico aumentó a ocho victimas, en su mayoría personas que no hicieron caso a las recomendaciones de Protección Civil.
Tan solo este fin de semana, un muchacho del Estado de México murió ahogado en playas de la localidad de 2 de Abril, en el municipio de San Andrés Tuxtla. El accidente se dio porque la hermana de la victima se estaba ahogando y él en su afán por rescatarla perdió la vida.
El Sábado de Gloria hubo otros dos decesos en la región de Córdoba. Un menor de edad de 13 años falleció en aguas de un río en Tezonapa, casi en la frontera con Oaxaca, mientras que una persona de 19 años murió en la localidad de Carrillo Puerto, por el mismo motivo.
Ese mismo día, dos pequeños se extraviaron en la ciudad de Coatzacoalcos. Las autoridades localizaron de inmediato a una niña de 6 años y la entregaron a sus familiares.
Sin embargo, el otro menor de 10 no aparecía hasta la mañana de este domingo cuando fue expulsado por el mar ya sin vida.