Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Un comando armado ingresó a una escuela primaria y privó de su libertad a cuatro personas: un profesor, una maestra, un intendente y un niño.
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, admitió que los dos varones fueron encontrados muertos, pero la mujer y la menor de edad no aparecen.
Según el diputado local, líder del Movimiento Magisterial Veracruzano, Zenyazen Escobar, los hechos se dieron el viernes a las 7:00 de la mañana cuando hombres armados ingresaron al plantel y realizaron el "levantón".
A los pocos minutos, tanto el maestro como el intendente aparecieron muertos, sin embargo, ni la profesora ni el pequeño, hijo (hijo del intendente), aparecen.
En ese sentido, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio rueda de prensa en la Sexta Región Militar, de la Boticaria, en donde confirmó los hechos.
"En Tantoyucan se presentó un hecho grave de violencia donde fueron privadas de la vida dos personas y no se había localizado a una persona más del sexo femenino y a un niño. Hay una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado, tratando de vincular estos hechos, con un hecho que sucedió anteriormente", indicó.
En contraparte, detalló que la noche del sábado se reportaron dos menores como privadas de su libertad en la ciudad de Veracruz, sin embargo, ya aparecieron y todo se trató de un mal entendido familiar.
"Desde ayer se tuvo conocimiento y aparecieron, no hay ningún hecho delictivo, fue una cuestión de carácter familiar y el mismo día de ayer aparecieron".