Mientras que en la ciudad de Boca del Río, el semáforo ubicado en el cruce de la Avenida de las Américas y Costa verde, del fraccionamiento del mismo nombre, también fue afectado, por los vientos del norte; que dejó “apagada” la estructura, por las afectaciones en los cables.
Para prevenir que los turistas ingresaran al mar, las banderas rojas fueron colocadas en las playas de los municipios de Veracruz y Boca del Río; además de que los Guarda Vidas, implementaron recorridos a pie, para verificar que los visitantes, no se metieran a bañar. Basta mencionar, que la playa Regatas, una de las más visitadas por los turistas, en el puerto; lució totalmente vacía.
El descenso de la temperatura, alcanzó en los termómetros, los 20 grados Celsius; además de una ligera llovizna que por espacio de algunos minutos, se pudo sentir en la ciudad de Veracruz. Las condiciones Meteorológicas en general, ”espantaron a los turistas”, de las zonas de playas de Veracruz y Boca del Ríio.
“Llegamos de la ciudad de Puebla, y ya no pudimos entrar a la playa; pensamos que iba a ser un calorón, pero el frío está muy bueno, para que no extrañemos la Angelópolis, pues tenemos aquí el frío de los Jarochos”, refirió Luis Alberto Báez Cit, turista originario de la ciudad de Puebla.
“Hace mucho frío, nunca pesamos que en el puerto nos íbamos a encontrar con esta situación; extrañamos el sol, la brisa del mar, ahora sí que en el mar, la vida; al menos este día; es menos sabrosa”, dijo Lilia Fernández, turista originaria del Estado de México.