Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Las 20 personas que resultaron heridas en la confrontación de trabajadores de Tamsa fueron a declarar, junto con José Carlos Guevara Moreno y Bartolo Guevara Malpica, representante de los disidentes.
Este último acusó que existen vacíos en la investigación pues Pascual Lagunes Ochoa convocó a una asamblea general extraordinaria del sindicato para este viernes en las instalaciones del gremio, cuando él no cuenta con toma de nota y el inmueble debería estar bajo investigación debido a que fallecieron dos personas.
“En un claro desafío a la autoridad judicial Pascual Lagunes convocó sin tener representación legal a asamblea general extraordinaria y la va a llevar a cabo en las instalaciones del sindicato y nos sorprende que ese edificio no esté bajo resguardo de la Fiscalía cuando es parte de la escena del crimen”.
Dijo que no les preocupa que lleve a cabo la asamblea debido a que la autoridad laboral definió y otorgó la toma de nota a José Carlos Guevara Moreno.
“No nos preocupa porque la legalidad no se va a cambiar con una asamblea convocada por alguien que no tiene representación. Está sustentada la toma de nota de José Carlos Guevara Moreno”.
Pidió que se investigue a los culpables del enfrentamiento y se ejerza todo el peso de la ley.