Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El ayuntamiento de Boca del Río retiró de su lugar original el busto en honor del exgobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios, y lo reubicó en el camellón de enfrente a plaza Dorada.
El monumento fue instalado en el sexenio del exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, en esa plazuela ubicada en el bulevar costero que acababa de construir el alcalde, en ese entonces, Francisco Gutiérrez de Velasco Utraza.
Sin embargo, debido a los trabajos de remodelación que hacen tanto en la arteria como en la plaza, trabajadores quitaron el busto y lo montaron en un modesto pilar.
En el lugar del busto solo quedó parte del monumento que lo sostenía, sin embargo, éste también desaparecerá puesto que era demolido a marrazos por los obreros.
Ahora, la figura de Gutiérrez Barrios fue reubicado enfrente, sobre el camellón, justo en una de las entradas principales al Fraccionamiento Costa de Oro.
El busto ahora está sobre una base más modesta, que ocupa menos espacio, aunque hasta ahora se desconoce si será su destino final o permanecerá ahí solo un tiempo, en lo que acaban de remodelar la plazuela.
En los últimos años, la figura del ex secretario de Gobierno se había convertido en punto de reunión de los priistas todos los meses de octubre, cuando conmemoraban sus aniversarios luctuosos.
Allí, a la plaza Dorada acudían los ex gobernadores y las elites priistas para acompañar a los familiares del exmandatario veracruzano.