“Nosotros como vecinos nos hemos organizado, hemos detenido a varios delincuentes y se los entregamos a los policías, pero queremos que la policía tome cartas en el asunto y por eso nos estamos reuniendo, para que resuelvan rápido el problema que se tiene”.
El entrevistado, dijo que se han incrementado los robos a transeúntes, robo a estudiantes, a casa habitación, robo de llantas de vehículos, cable de las luminarias, y demás delitos que se han incrementado de manera considerable.
“Desde hace dos meses esos robos se han incrementado de manera considerable, los delincuentes se desataron, los vecinos nos organizamos para cuidarnos y detener a los presuntos responsables”.
Por parte, Noé Andrade Vázquez, jefe operativo de la SSP en la zona conurbada, informó que tras reunión sostenida con los vecinos, se acordó incrementar los operativos en esa zona, con el objetivo de bajar los índices delictivos.
“Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública llegaron más elementos para reforzar la seguridad en el estado, para frenar todos los ilícitos que se vienen presentando, principalmente los de carácter patrimonial”.
El jefe policiaco, comentó que se implementarán diversos operativos en la zona conurbada, coordinados con los elementos de Tránsito Estatal, Policía Vial y demás instancias para frenar los delitos.
En tanto, Aldo Vázquez, Director de Gobernación Municipal, manifestó que están trabajando de manera coordinada entre el estado y la federación para atacar la inseguridad que se viven en varias zonas de la conurbación.
“La instrucción de nuestro alcalde es que nos coordinemos con las diversas instancias de gobierno, con el propósito de darle respuesta a la ciudadanía en el tema de la inseguridad, que es de las principales problemáticas que han demandado”.
El funcionario detalló que se han reunido con la SSP, quien retomará los operativos en diversas colonias del municipio, donde se han tenido las quejas y dar respuesta a los ciudadanos en este tema.