Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Hombres armados irrumpieron en el restaurante El Gaucho, en la avenida Colón de la ciudad de Veracruz, causando terror entre los comensales que allí se encontraban.
Testigos narraron que por la mañana un comando de personas vestidas de civil, arribaron con armas largas y se apostaron en las esquinas del lugar, preguntando de manera desesperara dónde estaba el baño de mujeres.
Dado que en el lugar estaban funcionarios como Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS, y el dirigente de Limpia Pública, Nino Baxzin Mata, varios escoltas se apresuraron a ver qué pasaba.
Algunos guaruras, al ser integrantes de la Marina-Armada de México, se acercaron a los sujetos armados para preguntarles quienes eran, identificándose como integrantes de la Policía Ministerial.
Luego, preguntaron a los meseros por el baño de mujeres, al que entraron sin ningún reparo para sacar a una mujer que estaba haciendo sus necesidades fisiologías.
Los agentes detuvieron en una mesa a otro sujeto, quien minutos antes estaba comiendo con la mujer que estaba en los baños. Ambos fueron subidos a una camioneta.
Luego de que se fueran, tanto Baxzin y Lucho bromearon, pues pensaban que los iban a aprender como ha pasado con algunos de sus correligionarios priistas.
Se sabe que la pareja detenida fue llevada a la Fiscalía Regional, allí fueron dejados en libertad pues contaban con un amparo.