Agencias. Veracruz, Ver. La detención del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado es positiva y abona a que se cumplan las promesas de no permitir la impunidad, aseguró el presidente del Colegio de Juristas Veracruz- Boca del Río y Medellín, Jorge Arias Becerra.
Aunque en algunos casos se ha señalado que no era necesaria la prisión preventiva, el abogado afirmó que podría ser requerida por lo que dijo que es positivo que se mantenga actualmente detenido.
“Sí lo previene el Código Nacional Penal. Él podrá decir eso (que no debe estar en prisión preventiva) pero la ley es muy explícita, tendrá que, vuelvo a repetir, enfrentar los delitos que ha cometido”, afirmó.
Sostuvo que con la decisión de detener al ex gobernador interino es una muestra de buena actuación por parte del actual gobierno, ya que inclusive en campaña fue una de las promesas que realizó.
“La verdad vemos que el Gobierno actual está actuando de manera firme como lo prometió en su campaña y veo muy bien las cosas (…), si tiene que salir saldrá y si no tendrá que ajustarse a lo que viene penalmente”, aseguró.
Descartó sumarse a las voces como el PRI y Morena quienes dicen que es exagerada la detención y sostuvo que ese tipo de declaraciones se brindan por cuestiones políticas.
“Lo que pasa es que él tiene sus argumentos políticos y sus ideas, cada persona y cada partido tiene su ideología”, comentó.
Comentó que las detenciones deben continuar debido a que es necesario que se aclare la situación que se ve en la entidad.
“Yo siento que esto debe de terminar, debe de aclararse cuál fue el fondo de la situación en la que vivimos actualmente, vivimos en una crisis muy grave y no podemos aplaudir a las personas que han hecho daño a Veracruz”, indicó.
Por otro lado, aseguró que los abogados se deben preparar para evitar que las personas que sean culpables de cometer un delito sean puestos en libertad, tal como ha pasado en otras partes del país.
“Tenemos que prepararnos todos los días para que haya errores dentro de la misma justicia y al haber errores dentro de la misma justicia queda libre el delincuente”, comentó.
Fuente: AVC